Los Ángeles, 30 jul (Prensa Latina) El reconocido director, guionista y productor estadounidense Martin Scorsese se enfrenta hoy a un nuevo proyecto junto al actor español Mario Casas, figura también relevante dentro del cine del país europeo.
La película se titula «Escape» y está dirigida por el cineasta español Rodrigo Cortés, quien declaró que Scorsese es directamente su razón para hacer cine.
«Sería imposible para mí explicar el privilegio que supone trabajar con el gran Martin Scorsese, un viaje emocional y vital de aprendizaje y gratitud», aseguró Cortés al sitio ABC al comenzar el rodaje de la cinta.
«Escape» es el primer filme del director español en su lengua materna desde 2007, pues desde sus primeros largometrajes consiguió llamar la atención de Hollywood y ahora suma cinco películas como realizador.
Cortés rodó con estrellas de la talla de Ryan Reynolds, Sigourney Weaver, Cillian Murphy -ahora en boga por «Oppenheimer»- y Robert de Niro.
Su próximo estreno en español juntará a grandes de la actuación, entre ellos, José Sacristán, Anna Castillo y el cantautor Albert Plá, sumándosele Mario Casas, quien protagoniza «Escape».
La producción cinematográfica gira en torno a «N», un hombre (Casas) inconsolable y maltratado por la vida que hará lo necesario para conseguir entrar en la cárcel.
El guion corre a cargo del propio Cortés, quien adapta la novela homónima del escritor español Enrique Rubio, mientras, el mencionado productor ejecutivo Scorsese expresó estar honrado por trabajar con un equipo de ese nivel y estrenar la obra a principios de 2024.
Este director español cosechó diez nominaciones y tres premios Goya y con su anterior estreno «El amor en su lugar» (2021), obtuvo el Premio Feroz a la Mejor Dirección.